El Casademont necesita un triunfo que le mantenga cerca de los ocho mejores

Guardar

Zaragoza, 19 abr (EFE).- El Casademont Zaragoza sabe que meterse entre los ocho mejores de la Liga Endesa para disputar las eliminatorias por el título se presenta como un reto no imposible pero difícilmente alcanzable en esta recta final de la competición, pero al menos aspira a concluir lo más alto posible, con el objetivo de poder volver a estar en Europa la próxima temporada.

Por ello, el conjunto que entrena Porfirio Fisac se marca cada jornada como un nuevo paso para no dejar escapar el objetivo de disputar de nuevo una competición europea, y el primer examen es ante el Río Breogán Lugo que quiere cerrar con triunfo.

Con los lucenses llegan empatados a victorias, once, pero los rojillos todavía tienen pendiente de enfrentarse al colista Leyma Coruña, por lo que el partido se presenta como una gran oportunidad para mantenerse en la pelea por estar cerca de los ocho mejores.

Antes de disputar el partido aplazado con los coruñeses, los zaragozanos tienen a Dreamland Gran Canaria, octavo, y Baskonia, noveno, a tres victorias de diferencia, con lo que soñar con darles alcance les obligaría a un final de competición prácticamente perfecto.

Además de en su misma situación, los rojillos son conscientes de que en el Pazo dos Deportes de Lugo se encontrarán a un rival que encarará el enfrentamiento con ganas de revancha tras el fortísimo varapalo que encajaron en el pabellón Príncipe Felipe zaragozano en el que cayeron por un rotundo 111-53.

En la comparecencia previa, el ahora técnico lucense, Luis Casimiro, recordó que aunque no lo vivió "deberíamos de estar dolidos, la gente que sufrió esa humillación debería de estar dolida". "A mí como motivación extra me gustaría que hubiese ese ánimo de revancha".

Por su parte, Porfirio Fisac afirmó que el objetivo de Casademont es "llegar lo más arriba posible y buscar la participación europea para que al año que viene el club tenga la posibilidad de volver a jugar dos competiciones".

"La parte media de la tabla se ha convertido en una lucha muy importante por conseguirlo y es un partido muy importante para los dos equipos", indicó el segoviano.

"Somos dos equipos bastante semejantes y viendo la clasificación, se entiende que los dos estamos al mismo nivel", concluyó.

El partido entre Río Breogán Lugo y Casademont Zaragoza se disputará este domingo a las 17 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo con arbitraje de Antonio Conde, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez. EFE