Córdoba, 19 abr (EFE).- El Ángel Ximénez de Puente Genil recibe este domingo, a las 18.30 horas en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, a un BM Logroño La Rioja que llega en séptima plaza de la Liga Asobal tras encadenar seis victorias consecutivas en sus ultimas citas.
Una excelente dinámica que contrasta con la del equipo cordobés, apenas ha logrado un triunfo en lo que va de 2025, que precisamente llegó en su ultimo partido como local, ante Helvetia Anaitasuna, tras sumar ocho derrotas seguidas en su arranque de año.
Está mala dinámica hizo que los pontanos se vieran inmiscuidos en la lucha por la salvación y, pese a que el triunfo contra Anaitasuna les dio aire, una nueva derrota, la acontecida la pasada jornada por la mínima contra Atlético Valladolid, ha vuelto a acercarles al descenso.
El Ángel Ximénez tiene los puestos de la fase de descenso a dos puntos de distancia, que podrían ser menos dependiendo de los resultados del Guadalajara, por lo que la urgencia por una victoria vuelve al Pabellón Alcalde Miguel Salas.
Aún así, lo cierto es que las sensaciones y el rendimiento de los de Paco Bustos han aumentado en estas jornadas, gracias en parte a la vuelta de Pablo Simonet y a las incorporaciones de Javi Garcia y David Estepa, que les han otorgado una cara nueva a la formación de Puente Genil. EFE
1012163
ajc/agr