Duelo directo por Europa

Guardar

Lugo, 19 abr (EFE).- Río Breogán y Casademont Zaragoza disputan este domingo un duelo directo por los puestos europeos en el Pazo Provincial de Lugo, donde debutará con la camiseta celeste el estadounidense Elijah Hughes, fichado para suplir la marcha de su compatriota Darrun Hilliard al Unics Kazan ruso.

Ambos equipos están empatados en la clasificación con 11 victorias, aunque el conjunto zaragozano tiene un partido aplazado, el que tiene que disputar contra el Básquet Coruña.

El Breogán encara el partido con ánimo de revancha por la “humillación” sufrida en el partido de la primera vuelta. Aquel 2 de noviembre de 2024, el equipo lucense, dirigido entonces por el croata Veljko Mrsic, fue aplastado por el Zaragoza (111-53).

“Deberíamos de estar dolidos, la gente que sufrió esa humillación debería de estar dolida. Yo no lo viví y hemos cambiado a bastantes jugadores, pero a mí como motivación extra me gustaría que hubiese ese ánimo de revancha”, declaró el técnico breoganista, Luis Casimiro.

El entrenador del Breogán apunta a la defensa como una de las claves para reencontrarse con la victoria después de dos derrotas seguidas en las pistas de Lleida y Girona. Enfrente tendrá a un rival que promedia más de 89 puntos por partido y es sólido en el rebote.

El duelo de mañana (17.00 horas, Pazo Provincial de Lugo) enfrentará a los dos equipos de la liga Endesa que más pérdidas cometen por partido, por encima de las 14. EFE

dmg/og