Madrid, 19 abr (EFE).- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, pidió este sábado a su equipo "no relajarse" y mantener la tensión en la Liga Endesa ante el Morabanc Andorra después de lograr el pase a los cuartos de final de la Euroliga tras vencer al Bayern Múnich.
El conjunto madridista, líder de la liga ACB con dos victorias sobre La Laguna Tenerife, recibe este domingo en el Movistar Arena de Madrid (12.30) al cuadro que dirige Joan Plaza, cuarto por la cola en la tabla, aunque con margen de cuatro victorias sobre los puestos de descenso.
"Debemos seguir en la línea de trabajo que llevamos y tratar de mantener una defensa sólida. Debemos pensar en mantener el camino que llevamos en la ACB. No debemos relajarnos en ningún momento por jugar en casa y debemos respetar mucho a un equipo que juega cada vez mejor", señaló Mateo sobre el Morabanc en declaraciones distribuidas por el club.
Para el técnico madridista, el conjunto andorrano "ha tenido un gran crecimiento" en los últimos meses y "siempre supone un peligro jugar contra un equipo que está luchando por subir puestos".
"Es capaz de defender de muchas maneras distintas y entiende muy bien el juego. Tiene muy buenos anotadores, con grandes porcentajes y en un momento determinado te pueden crear problemas”, añadió Mateo.
El Real Madrid afronta la cita de mañana con toda la plantilla disponible y a tres días del primer choque de cuartos de final ante el Olympiakos griego, previsto el miércoles, día 23, en Atenas, en una eliminatoria que es el mejor de cinco encuentros. EFE
Últimas Noticias
Illa dice que la financiación singular "no va contra nadie" y pide no tener "miedo" a que a Cataluña le "vaya bien"
Illa enfatiza la necesidad de un diálogo constructivo entre comunidades autónomas y defiende un modelo financiero para Cataluña que promueva el bienestar conjunto de España sin crear conflictos

El Gobierno se felicita de que el fiscal del TPI pida detener al líder talibán por los abusos contra las mujeres
España apoya la solicitud del TPI para arrestar a los líderes talibanes por crímenes de lesa humanidad relacionados con la persecución de mujeres en Afganistán, reafirmando su compromiso con la justicia internacional
