A juicio los asesinos de la dueña de un prostíbulo, apuñalada por venganza tras un despido

Guardar

Madrid, 19 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de este martes a un hombre y una mujer acusados de asesinar con un cuchillo a la responsable de un prostíbulo en el municipio madrileño de Pezuela de las Torres en 2023, un crimen que, según los investigadores de la Guardia Civil, fue por una venganza, pues la procesada había sido despedida.

La Fiscalía pide 24 años de prisión para los acusados, un hombre de 27 años y una mujer de 45 años familiares entre sí y nacionalidad colombiana, en tanto que solicita diez años de cárcel para un tercer imputado, un hombre de 58 años y nacionalidad española, que presuntamente esperó con un vehículo a que los coautores asesinaran a la mujer para emprender la huida.

Según el escrito del fiscal, sobre las 16.00 horas del 6 de febrero de 2023 los tres acusados acudieron en un coche a las inmediaciones del establecimiento 'Bar El Pinar', situado en la carretera CM-2004 del municipio madrileño de Pezuela de las Torres.

Los dos principales acusados accedieron al interior del local por un patio trasero, el hombre se ocultó el rostro para evitar ser identificado y, una vez, localizada la habitación donde se encontraba la responsable del prostíbulo, ambos "se abalanzaron sobre ella de manera súbita y sorpresiva" con un cuchillo de grandes dimensiones.

A continuación, le clavaron "repetidamente" el cuchillo en el abdomen causándole múltiples heridas que determinaron su muerte de manera casi inmediata, relata el fiscal, que añade que una vez cometido el crimen los tres acusados huyeron rápidamente del lugar a bordo del vehículo en el que esperaba el otro procesado.

La Fiscalía reclama una indemnización de 100.000 euros para la pareja de la víctima, de 44 años y nacionalidad dominicana, y de 80.000 euros para cada uno de sus cinco hijos.

Los tres acusados fueron detenidos por la Guardia Civil el 19 y 20 de marzo y según las pesquisas de los agentes de Homicidios, fueron las desavenencias y disputas entre las dos mujeres las que desencadenaron el crimen, pues la arrestada había sido despedida por la víctima. EFE