1-0. Vida extra para el Racing de Ferrol, que resucita ante el Eldense

Guardar

Ferrol, 19 abr (EFE).- El Racing de Ferrol, virtualmente descendido a Primera RFEF desde hace varias semanas, ha logrado este sábado una victoria balsámica (1-0) en A Malata ante el Eldense, al que mete en aprietos en la parte baja de Segunda, tras un partido en el que rompió su sequía goleadora, ya que los verdes no marcaban desde el 1 de marzo.

El cuadro naval, que no vencía en su estadio desde el pasado 5 de octubre, se encontró con un oponente que amarró el protagonismo en los primeros compases con el objetivo de intentar acorralar a los locales y exigirles su mejor versión defensiva.

El balón parado fue una de las armas de los visitantes para condicionar a los de Alejandro Menéndez, que buscaron una primera conexión, que resultó frustrada, entre Heber Pena y Josué Dorrio, y que también apelaron a la presión alta, pero el buen planteamiento visitante complicó esa estrategia.

En un partido marcado por lluvias que fueron intensas por momentos, la ocasión más clara de su tramo inicial, en el 17, fue del Eldense, con un balón que Quintana envió al palo y al cual respondió el Racing de Ferrol con un disparo alto de Álvaro Sanz, aunque el entramado atacante seguía siendo endeble en el bando naval.

Un remate de cabeza de Aitor Buñuel estuvo a punto de provocar la sorpresa en A Malata, espectadora de un arranque que se fue igualando en el ecuador del primer tiempo, y la réplica del rival fue a la contra, con una zaga verde que cumplió, justo antes de una recta final con menos juego y poco más que un lanzamiento suave de Álvaro Giménez a Dani.

No habían transcurrido más que tres minutos de la segunda parte cuando un cabezazo de Álvaro Giménez devolvió la alegría a los navales tras un centro de Heber Pena, que convirtió el ilicitano en el ansiado 1-0.

Pudo marcar el Racing de Ferrol el segundo en el 52, pero despejó Marc el balón de Heber Pena, o en el 54, con una acrobacia de Giménez, en unos minutos con mucho más desparpajo tras cortar su sequía goleadora y en los que metió en aprietos al Eldense, restringiendo sus opciones ofensivas.

El once de Oltra brindó una imagen todavía más gris que en el período inicial, lo que precipitó sus primeros cambios, mientras que el cuadro verde, poderoso a la contra, dispuso de alguna ocasión más para ampliar la renta ante un contrincante con una defensa desarbolada y un centro del campo también con apuros.

Acariciaban los locales el 2-0 con claridad frente a un conjunto alicantino visiblemente contrariado por un plantel anfitrión que apeló al bloque alto y que fue enérgico en la contención, con un fuera de juego de Nacho Sánchez que evitó el gol que estuvo a punto de marcar Heber Pena.

Los de Elda no fueron capaces de encontrar remedio a sus problemas, incluso con sus últimas modificaciones, que provocaron un leve despertar, para poder empatar en el 81 de no ser por una mano de Jesús Ruiz, que también impidió las tablas en el último minuto, pero imperó un 1-0 que da vida extra a los ferrolanos en la parte de peligro de Segunda.

Ficha técnica:

1 - Racing de Ferrol: Jesús Ruiz; Aitor Buñuel, Aleksa Puric, David Castro, Brais Martínez; Josep Señé, Fran Manzanara (Naim García en el 82); Josué Dorrio (Nacho Sánchez en el 69), Álvaro Sanz (Chiki en el 77), Heber Pena (Aitor Gelardo en el 82); Álvaro Giménez (Eneko Jauregi en el 77).

0 - Eldense: Dani; Raúl Parra, Piña (Masca en el 69), Barzic, Marc; Fede Vico, Sergio Ortuño (Gassama en el 61), Diawara, Iván Chapela (Unai Ropero en el 77); Nacho Quintana (Collado en el 61) y Juanto Ortuño (David Timor en el 69).

Gol: 1-0, Álvaro Giménez, minuto 48.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (La Rioja), que mostró tarjeta amarilla, por el Racing de Ferrol, a Josué Dorrio en el minuto 42 y Fran Manzanara en el 72; por el Eldense, a Sergio Ortuño en el minuto 26, Piña en el 36, Nacho Quintana en el 50 y Gassama en el 92.

Incidencias: estadio de A Malata, 3.041 espectadores. EFE

rs/jag