Manresa (Barcelona), 18 abr (EFE).- El Baxi Manresa, consolidado en las plazas de 'play-off' de la Liga Endesa, recibirá este sábado (18:00 horas) al Bàsquet Girona en un duelo catalán que pondrá a prueba la mejoría del equipo de Moncho Fernández, que tiene una renta de cuatro partidos sobre el descenso.
Los del Bages, sextos con un balance de 15 victorias y 12 derrotas, están de lleno en la lucha por una plaza para las eliminatorias por el título, mientras que los gerundenses (10-17) luchan por asegurarse la permanencia de manera matemática.
El equipo dirigido por Diego Ocampo le saca un triunfo de diferencia al Baskonia, primer equipo situado fuera de las posiciones de 'play-off', por lo que una victoria les daría mucha tranquilidad para intentar lograr un billete para las eliminatorias por el título.
Por otro lado, los de Moncho Fernández, decimosextos en la tabla, sacan hasta cuatro triunfos de diferencia al Covirán Granada, primer equipo situado en puestos de descenso, por lo que una victoria en Manresa dejaría prácticamente sellada la permanencia.
Ambos equipos llegan a este importante duelo después de vencer sus respectivos partidos en la anterior jornada: el Baxi Manresa venció a domicilio al Joventut por 85-92, y el Bàsquet Girona ganó en casa al Río Breogán por 91-85.
En el derbi disputado en la primera vuelta en Fontajau, el Bàsquet Girona ya fue capaz de sorprender al Baxi Manresa y llevarse una victoria de mucho mérito (84-80).
En cuanto al parte médico, Ocampo tendrá la baja confirmada del escolta uruguayo Santiago Vescovi, con una lesión muscular en el cuádriceps. Además, el técnico gallego tendrá que hacer un descarte en la convocatoria.
Por otro lado, quién podría tener minutos de nuevo es el ala-pívot Armel Traoré, que estuvo las últimas semanas de baja por una lesión en el tendón de Aquiles y la pasada semana ya estuvo convocado en Badalona, aunque no dispuso de minutos.
Pese a que los ojos miran a Derrick Alston Jr, segundo máximo anotador de la Liga Endesa, en este derbi catalán la mirada también girará entorno a la zona exterior, con dos jugadores destacados en la competición.
En los manresanos, el escolta Cameron Hunt, con unos promedios de 12,8 puntos y un 42% en triples, fue pieza clave en diversos finales igualados con su fiabilidad en el tiro. En los gerundenses, el base Ike Iroegbu, con 12,1 puntos de media por choque, es su jugador estrella y tiene mucha facilidad para anotar.
Será un partido especial para Martinas Geben, que militó en las filas del Manresa en las temporadas 2022-23 y 2023-24. El pivot lituano recaló en el club presidido por Marc Gasol en los últimos días de diciembre y se ha erigido en una de las piezas importantes en la resurrección del Girona.
Geben, cedido por el Cedevita Olimpija esloveno, promedia 8,7 puntos, 4,9 rebotes y 11,2 créditos de valoración por partido.
Moncho Fernández, también fichado en diciembre, ha cambiado la cara del Girona de forma drástica, que suma cuatro victorias en los últimos seis encuentros.
Para medirse al Manresa, el entrenador gallego tiene a los 13 jugadores disponibles, por lo que deberá hacer un descarte. En las últimas jornadas el sacrificado ha sido el pívot argentino Francisco Cáffaro. EFE
1012138
asm-jvs/vmc/og
Últimas Noticias
Decretada la prisión provisional para el acusado de matar a su mujer en Don Benito (Badajoz)

Abascal propone llevar "a las saunas de Sánchez" al agresor del anciano en Torre Pacheco que ha quedado en libertad

La consultora Acento responde a Tellado y niega cualquier participación en los contratos del Gobierno con Huawei

El número dos del Ejército del Aire presidirá la comisión del centenario del vuelo del Plus Ultra del comandante Franco
El PP valenciano reprocha al Gobierno "utilizar como mercancía" a menores migrantes "forzando un reparto unilateral"
