Badalona (Barcelona), 18 abr (EFE).- El Joventut Badalona buscará este sábado (20:45 horas) su tercer triunfo seguido a domicilio en la Liga Endesa en la difícil pista del UCAM Murcia, donde necesita ganar para no ver peligrar sus opciones de 'play-off'.
Pese a las victorias a domicilio contra el Hiopos Lleida (81-86) y el MoraBanc Andorra (86-99), los de Dani Miret se encuentran en un tramo negativo de resultados, especialmente en el Olímpic, donde no ganan desde el 8 de febrero, justo antes de la Copa del Rey.
Se medirán a un UCAM Murcia con una estadística similar. Y es que los de Sito Alonso no ganan un partido en casa desde el 12 de enero.
Los badaloneses llegan a este importante partido después de encajar una derrota dolorosa en la anterior jornada en el duelo catalán de la ACB ante el Baxi Manresa (85-92).
La Penya, séptima en la tabla con un balance de 15 victorias y 12 derrotas, están tan sólo un triunfo por encima del Baskonia, primer equipo situado fuera de las posiciones que dan acceso a las eliminatorias por el título, por lo que una victoria en Murcia les daría un gran respiro.
Miret tendrá la habitual baja del ala-pívot Miguel Allen, que sigue en proceso de recuperación de una hernia discal. Por otro lado, podría volver a jugar el escolta Pau Ribas, que se perdió los últimos compromisos por una fractura nasal.
En el encuentro disputado entre ambos en la primera vuelta, partido que precisamente inauguró la Liga Endesa 2024-25, el Joventut venció por 91-76, por lo que algo a tener muy en cuenta también será el +15 que tiene momentáneamente el conjunto catalán en el 'basket-average' particular con los murcianos.
Será la primera vez que el Joventut se vea las caras con el ala-pívot Kaiser Gates como rival, que empezó la temporada con los verdinegros, pero que tuvo que marcharse, pese a sus buenos números, después de las fiestas navideñas tras la flamante renovación de Sam Dekker en Badalona.
El capitán Pau Ribas ha hablado de este importante partido en declaraciones a los medios de comunicación del club justo antes de viajar hacia Murcia. "Los dos equipos estamos en una situación similar, aunque ellos no acaban de encontrar el ritmo que sí tenían el año pasado", ha dicho.
"Tenemos que intentar que tiren poco de tres, porque si jugadores como Gates, Hakanson o Ennis están entonados, se convierten en un equipo muy difícil de frenar", ha zanjado. EFE
jvs/vmc/og