El Granollers se juega medio subcampeonato en Artaleku

Guardar

Granollers (Barcelona), 19 de abril (EFE).- El Fraikin BM Granollers tiene la oportunidad este sábado (21:00 horas) de dar un paso muy importante en su objetivo de conseguir el subcampeonato de la Liga Asobal si vence en las pista del Bidasoa-Irun, su principal perseguidor.

Los de Antonio Rama viven un gran momento en la competición doméstica que, por otro lado, es la única en la que siguen vivos. Han logrado ser un equipo regular tras encadenar cinco triunfos consecutivos. Una dinámica que les ha llevado a aventajar en tres puntos al Bidasoa, que querrá hacer de Artaleku un fortín.

El premio de la segunda plaza es enorme, pues el equipo vallesano se ahorraría la eliminatoria previa de la próxima edición de la Liga Europea.

“Ellos se hacen muy fuertes en Artaleku, donde siempre es complicado. Lo es todavía más en la situación actual, después que ellos vienen de empatar con el Benidorm y vienen con la necesidad de que no nos escapemos”, ha explicado el técnico del Granollers, Antonio Rama, que tendrá las bajas de Ferran Castillo e Iván Montoya.

“A nosotros nos irían muy bien los dos puntos para alcanzar una buena ventaja”, ha añadido.

Por su parte, el cuadro de Álex Mozas es el único equipo que le está siguiendo el ritmo al Granollers, que le saca cinco puntos al tercero, el Bathco Torrelavega, que se está descolgando de la lucha por el subcampeonato.

Sin embargo, los irundarras se han dejado puntos en tres de las últimas seis jornadas, tras sumar tres empates -ante el Benidorm, el Torrelavega y el Ademar- y tres victorias. EFE

ecg/vmc/og