Sevilla, 18 abr (EFE).- El central Diego Llorente, lesionado de gravedad en el partido que el Betis perdió el pasado domingo ante el Villarreal (1-2), inicia desde este viernes una larga rehabilitación tras haber sido operado el jueves en Finlandia de una dolencia en el isquiotibial izquierdo.
El futbolista madrileño, de 31 años, fue "intervenido de forma satisfactoria" por el doctor Lempainen en una operación que consistió en "la reinserción de ambos tendones afectados en el isquiotibial izquierdo", informó el Betis en un comunicado, en el que también apuntó que desde este viernes inicia en Sevilla "el proceso de rehabilitación".
Diego Llorente, cuyo período de baja no ha sido especificado por el club, tendrá varios meses de recuperación después de que se retirase en camilla antes del descanso del partido disputado en el Benito Villamarín el 13 de abril.
El club verdiblanco informó posteriormente de que el central sufría "una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda de grado avanzado" y que "el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del proceso".
Llorente, formado en la cantera del Real Madrid y que ha pasado por el Rayo Vallecano, Málaga, Real Sociedad, Leeds United inglés y Roma italiano antes de ser contratado por el Betis el pasado verano, era un fijo para su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, con el que ha sumado treinta partidos en LaLiga, en los que ha marcado dos goles, y ocho en Liga Conferencia. EFE