Granada, 18 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Granada al conductor de un vehículo que huyó de manera temeraria para evitar un control rutinario porque llevaba casi 80 kilos de marihuana en el coche y ha arrestado a otro que, de forma simultánea pero en otro punto de la provincia, fue interceptado con 155 kilos de droga.
Según ha informado este cuerpo armado, las dos detenciones se han registrado esta semana en actuaciones simultáneas enmarcada en el plan operativo permanente de la Guardia Civil contra el narcotráfico en la provincia.
En la primera intervención, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) realizaban un dispositivo de control en la A-44 a su paso por Las Gabias (Granada) y vieron cómo un vehículo intentaba esquivarlo.
El conductor dio marcha atrás y cuando vio que la Guardia Civil reaccionó a su cambio de dirección, inició su huida conduciendo de forma temeraria, circulando a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas que pusieron en riesgo a otros usuarios de la vía.
Tras una persecución, fue interceptado en la localidad granadina de Villamena.
En el registro del vehículo, los agentes localizaron varias mochilas con 79,6 kilogramos de cogollos de marihuana y detuvieron al conductor, un hombre de 43 años con antecedentes acusado de tráfico de drogas y conducción temeraria.
De manera simultánea, en un control en la A-92 en Moraleda de Zafayona, también en la provincia de Granada, los agentes de Tráfico interceptaron otro vehículo sospechoso y comprobaron que el conductor llevaba 59 kilos de marihuana envasada al vacío y otros 96 de hachís ocultos en cajas de cartón.
Este segundo detenido es un hombre de 40 años acusado de tráfico de drogas. EFE
mro/avl-srm