Barcelona, 18 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Carlos Ortega, aseguró, tras la victoria de su equipo por 39-25 ante el Helvetia Anaitasuna que certificó la consecución de la trigésima segunda Liga Asobal de su historia, que el decimoquinto título consecutivo es "fruto del esfuerzo y la concentración constante".
"Es muy importante, aunque al inicio de la temporada parecía que el título era algo dado. Cada partido es un desafío, y por eso el vestuario valora tanto la victoria", señaló este viernes el preparador malagueño desde la pista del Palau Blaugrana.
No obstante, Ortega señaló que, "aunque mucha gente" da "por sentado" ganar la Liga, el balonmano se trata de un deporte de "siete contra siete" y espera que las recientes derrotas ante el Fraikin Granollers (30-31) y el Recoletas Atlético Valladolid (26-24), que retrasaron el alirón azulgrana, sirvan "como aviso" para la Liga de Campeones.
"Aunque la liga parecía prácticamente decidida por la buena primera vuelta y los primeros 20 partidos, el torneo del K.O. es diferente. Ahí pueden ocurrir sorpresas, y tenemos que estar preparados para todo", dijo el preparador malagueño.
Asimismo, Ortega afirmó que el duelo de cuartos de final frente al OTP Bank-Pick Szeged húngaro será "complicado", puesto que ya demostraron su nivel eliminando al París Saint-Germain francés y deberán estar "preparados para cualquier cosa" desde el pitido inicial.
"No necesitamos relajarnos, tenemos que mantenernos alertas y concentrados en cada eliminatoria", resumió. EFE
avm/cmm