Pamplona, 18 abr (EFE).- El jugador de Osasuna Aimar Oroz confía en que su equipo pueda acercarse a la zona de “arriba” de la clasificación con una victoria el domingo en casa del colista, el Valladolid, para llegar con opciones europeas a las últimas jornadas, aunque señaló, en una entrevista con EFE, la dificultad de sumar los tres puntos en el Estadio José Zorrilla.
“Es un partido muy jodido. Partido feo en el que intentaremos entrar como lo hemos hecho en las últimas jornadas para sumar de tres”, destacó.
Sobre la victoria lograda ante el Girona, con la que el Valladolid rompió una racha de nueve jornadas sin ganar, Oroz dijo que necesitaban "esos tres puntos, ganar y salir de ahí". "Fue una sensación de alivio porque ganar es único. Todos estamos con ganas de seguir sumando”, reconoció el mediocampista rojillo.
Oroz afirmó que durante esa racha tuvieron partidos “para haber ganado, pero cuando está de que no, acabas empatando". "Estábamos convencidos de que íbamos a sacar esto adelante”, apostilló.
El futbolista navarro aseguró que está “contento y disfrutando de poder jugar" mucho esta temporada, en la que, con 2.355 minutos en Liga, repartidos en 30 jornadas, es un fijo en el once de Osasuna.
“La verdad que son muchos partidos, pero bueno... La gente está preparada para aguantar y el equipo está bien físicamente”, subrayó.
"Colectivamente, veo que todavía estamos a tiempo de terminar bien la temporada. Creo que podíamos haber tenido más puntos, pero tampoco estamos mal”, añadió.
De los altibajos durante este curso, Aimar afirmó que la racha de una victoria en 18 jornadas se les ha hecho "un poco larga". "Esperemos que haya acabado ya. El fútbol se basa en dinámicas”, agregó.
“Quedan bastantes puntos por jugar y tenemos que ir partido a partido para intentar ganar todos. A ver a dónde llegamos”, señaló.
Sobre la posibilidad de clasificarse para una competición europea, Oroz comentó: “Diría que de momento está aparcada, pero ya sabes cómo va esto. Ganas dos partidos y esa palabra se escucha otra vez. Ojalá se oiga, eso diría que hemos ganado el domingo. Vamos a seguir peleando por ganar cada día”.
Aimar también habló del papel de Vicente Moreno en Osasuna y dijo que la dedicatoria del gol de Ante Budimir para su entrenador ante el Girona fue un bonito gesto que extiende a toda la plantilla: “Al final han sido semanas jodidas y seguro que para él también habrá sido un alivio”.
“La verdad que no hemos hablado ni con él ni entre nosotros. Todavía quedan partidos y ya se verá a final de temporada”, señaló respecto al futuro de Moreno en el club navarro. EFE
le/ja/ism
Últimas Noticias
Sumar ratifica que votará a favor del decreto para compaginar pensiones y empleo que otros grupos de izquierda rechazan
Sumar reafirma su apoyo al decreto que permite compaginar pensiones y empleo, destacando la mejora para la clase trabajadora, a pesar del rechazo de otros grupos de izquierda
