
El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha decretado el ingreso en prisión provisional de los cuatro hombres detenidos en Palma por supuestamente apuñalar a otro en once ocasiones por no darles un cigarro.
Los cuatro sospechosos declararon la tarde del miércoles ante el juez. Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron su ingreso en prisión provisional como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio.
El juez atendió a sus argumentos y decidió decretar su ingreso en prisión provisional mientras avanza la instrucción judicial, han confirmado fuentes jurídicas.
Otras dos mujeres fueron arrestadas por la Policía Nacional por supuestamente encubrir los hechos, quienes quedaron en libertad tras salir de dependencias policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 06.15 horas del pasado 6 de abril en las inmediaciones de un local de ocio nocturno del barrio de Porto Pi, donde se produjo una pelea entre varias personas utilizando armas blancas.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y acabaron deteniendo a cuatro hombres de entre 22 y 32 años como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio y a dos mujeres, de 27 y 29 años, como sospechosas de un delito de encubrimiento.