Castellón, 17 abr (EFE).- La Real Federación Española de Tenis (RFET), la capitana de la selección española, Carla Suárez, y la actual número 2 española Jessica Bouzas fueron algunos de los que enviaron este jueves mensajes de apoyo a la tenista castellonense Sara Sorribes, tras anunciar un parón indefinido en su carrera para cuidar su cabeza y su cuerpo y desvelar que lleva "meses de sufrimiento".
La federación publicó un mensaje en su perfil oficial de X, antes Twitter, en el que le desea “todo lo mejor” en su vida “personal y profesional”: “Siempre a tu lado, guerrera”, destacó la federación.
Por su parte, Suárez, publicó un mensaje en Instagram con una fotografía con un abrazo entre ambas hace unos días en la victoria en la Billie Jean King Cup, en el estreno de la canaria en el cargo para el que convocó a Sorribes, que fue clave tanto en el triunfo ante Brasil en la primera jornada y que encarriló la clasificación de España para la final.
Sorribes hizo pública este jueves esta retirada que admitió que no sabe si será temporal o no en un mensaje en Instagram en el que también recibió el apoyo de otras personalidades del mundo del tenis y del deporte en general.
"Eres muy fuerte Dolors... Admiración absoluta siempre", le escribió Bouzas. También la tenista rusa Anna Blinkova, la ucraniana Nadia Kichenol o las española Marina Bassols y Sara Errani, entre otras, le mostraron un apoyo que le llegó de más allá de las pistas de tenis. La exjugadora de waterpolo Laura Ester y la marchadora María Pérez fueron otras de las deportistas que le enviaron muestras de afecto.
Igualmente el Mutua Madrid Open compartió en las redes su cariño hacia la tenista castellonense, que en la edición de 2024 se convirtió junto a Cristina Bucsa en la primera pareja de tenistas españolas en conquistar el doble femenino y lo hicieron después de que la pareja de Sorribes no pudiera participar por una lesión de última hora y de inscribirse apenas un cuarto de hora antes del cierre.
EFE
1012220
cma/nhp/og