La argentina Martina Romero, primer fichaje del Costa del Sol para la próxima temporada

Guardar

Málaga, 17 abr (EFE).- La internacional argentina Martina Romero, procedente del Caja Rural Aula Valladolid, se ha comprometido con el Costa del Sol Málaga para la próxima temporada y es el primer fichaje para el nuevo proyecto del equipo andaluz de la Liga Guerreras Iberdrola, informó el club.

Romero, de 23 años, ocupa la posición de central y se une a las recientes renovaciones de Sole López, Espe López, su compatriota Rocío Campigli, Merche Castellanos, Estela Doiro y Estitxu Berasategi, junto con la continuidad de Silvia Arderius, la brasileña Isa Medeiros, la portuguesa Joana Resende y Nayra Solís.

Romero llegó a España en marzo de 2023 para reforzar al conjunto vallisoletano desde el SEDALO de Lanús de su país, donde estuvo dos campañas y media, y puede desempeñarse como directora de juego y también como lateral.

El nuevo refuerzo del Costa del Sol Málaga ha superado la cifra de 50 goles en más de 100 partidos disputados, además de contar con experiencia en la Copa de Europa EHF y en la Copa de la Reina, de la que fue subcampeona en 2024 en la edición celebrada en San Sebastián.

Fija en la selección de Argentina, con la que estuvo en el Campeonato del Mundo de 2023, Martina Romero cuenta en su palmarés con una plata en los Juegos Panamericanos de ese mismo año con la absoluta y dos oros en el campeonato Sur-Centro como júnior.

"Tengo sensaciones muy buenas y positivas sobre lo que se viene. Me lo tomo como un gran desafío y un gran paso en lo que es mi carrera personal deportiva", indicó la jugadora argentina en declaraciones facilitadas por el club.

La primera línea destacó que el equipo malagueño "siempre tuvo buen nivel" y le "ayudará a crecer", y confió en "mejorar personal y deportivamente, aprender de sus jugadoras con experiencia e intentar dar lo mejor" de sí misma, además de "aportar velocidad y fluidez en el juego". EFE

jrl/cc/cmm