Elche (Alicante), 17 abr (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Elche ha ratificado la solicitud del Elche, formulada a finales de febrero, por lo que el club concluye de forma oficial el Convenio del Concurso de Acreedores íntegramente y con 12 años de antelación, según ha informado la entidad ilicitana.
La entidad que dirige el empresario argentino Christian Bragarnik confirma, según ha explicado el club en una nota, “el cumplimiento de todos los compromisos incluidos en el procedimiento concursal", al que se vio abocado desde 2015.
El club recuerda que entró en este procedimiento como consecuencia de “una deuda asfixiante de más de 47 millones de euros”.
“Tras vivir la mayoría de su historia con dificultades económicas, sobre todo en las dos últimas décadas. Hoy podemos presumir de una excelente salud financiera”, añade el comunicado de la entidad ilicitana.
El Elche afirma que tras finalizar este procedimiento “sigue dando pasos firmes” en la consolidación de su proyecto institucional y que no sólo tiene centrado su foco en la situación deportiva, sino que continúa "decidido a cimentar unas bases de futuro que permitan un crecimiento sólido, continuado e ilusionante".
“La salud financiera del Elche está por encima de todo y el compromiso de esta propiedad es la de no repetir errores del pasado”, sentencia el comunicado de la entidad, que agradece públicamente “a la afición, patrocinadores y a todos los que colaboraron” en un hito que califica como histórico. EFE
pvb sm/og