Los gestores de fondos ven fuerte impacto negativo de aranceles en EEUU y mínimo en China

Guardar

Madrid, 16 abr (EFECOM).- Un 89 % de gestores de fondos cree que la economía estadounidense se debilitará este año, debido a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, frente al 4 % que prevé que la economía china sufrirá por este motivo, según una encuesta divulgada este miércoles por Bank of America.

Asimismo, un 82 % de los gestores entrevistados augura que la economía global sufrirá a consecuencia de la guerra comercial

Los temores de recesión están muy presentes en las estimaciones de los gestores, ya que un 49 % de los encuestados considera que un "aterrizaje brusco" de la economía global en los próximos doce meses es la situación más probable, frente al 11 % que el pasado mes ponía sobre la mesa esta opción.

Los niveles de efectivo de los inversores han aumentado, un 4,8 % a nivel mundial y un 4,5 % en Europa, mientras que las proyecciones de rendimiento de los bonos han bajado, con caídas en el rendimiento a 10 años, en la que es "la primera lectura negativa este año".

Un 37 % de los encuestados prevé un crecimiento más débil en Europa durante los próximos doce meses, frente al 60 % que esperaba un crecimiento más fuerte el mes pasado; un 48 % de los encuestados considera que el estímulo fiscal alemán será un punto de inflexión, permitiendo que la macroeconomía europea se desvincule de los vientos en contra de EE. UU.

El 44 % cree que la economía abierta de Europa no se mantendrá inmune, y un 57 % prevé una subida de la inflación a nivel mundial. EFECOM