Ceuta, 16 abr (EFE).- La aduana comercial habilitada en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha llevado a cabo en los dos últimos días dos nuevas importaciones de importantes cantidades de material de construcción.
Fuentes empresariales han asegurado a EFE que los dos camiones han cruzado la frontera en la jornada del martes y este miércoles, confirmando que la aduana está consolidando su actividad y operatividad.
La mercancía ha supuesto la segunda y la tercera importación respectivamente, concretamente de 25 toneladas de arena en la jornada de ayer y de otras 25 toneladas de grava este miércoles, habiéndose efectuado con normalidad y tras superar los trámites burocráticos pertinentes.
Se da la circunstancia también de que ambas expediciones comerciales han sido realizadas directamente por los empresarios, sin necesidad de la mediación de la Delegación del Gobierno de Ceuta, que había participado en las anteriores importaciones y exportaciones.
La aduana se puso en marcha con la primera exportación el 11 de febrero con el pase a Marruecos de artículos de automoción mientras que sólo había contabilizado dos importaciones, ambas de pescado, los días 21 y 27 de febrero con 30 kilos en un caso y 300 kilos en el segundo.
Posteriormente, el 26 de marzo se llevó a cabo la primera importación de áridos desde el vecino país, con la entrada de un total de 22 toneladas de áridos para la construcción.
La aduana comercial en la frontera del Tarajal de Ceuta es la primera vez que funciona en la ciudad, al contrario de lo que sucede en Melilla. EFE