Madrid, 15 abr (EFE).- El secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha tachado este martes de "falsa" la "indignación" de la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, por los insultos machistas que ha recibido en las redes sociales.
En una rueda de prensa, Figaredo ha dicho que Alegría solo busca "tapar" su responsabilidad como delegada del Gobierno en Aragón cuando, según varias informaciones, el exministro José Luis Ábalos organizó una fiesta en el Parador de Teruel con mujeres en la que se habrían producido destrozos.
Según el diputado de Vox, la ahora ministra y portavoz del Gobierno "estaba en el lugar en el que se estaban produciendo los hechos" y era entonces la "responsable última de la Policía Nacional" allí.
Para Figaredo, la corrupción "sistemática" del PSOE en términos "económicos" y "morales" es "evidente y flagrante" y "todo el Gobierno conocía los casos de corrupción que se estaban produciendo dentro del mismo Gobierno".
"Todos los ministros lo sabían", ha recalcado y ha subrayado que "más allá de esa indignación falsa que solo busca tapar su responsabilidad, lo que tiene que hacer el Gobierno es decir la verdad, confesar, ponerse a disposición de los órganos judiciales correspondientes y convocar elecciones".
Preguntado por el viaje del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, a Washington, ha insistido en que llega "tarde y mal", después de que el Gobierno se haya dedicado a "insultar" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En Vox creen que la reunión de Cuerpo con los miembros de la administración estadounidense va a ir "regular", puesto que, según fuentes de la formación, después de la actitud mantenida por Sánchez con Trump, "no puedes ponerte a negociar en nombre del PSOE". EFE
(foto) (vídeo) (audio)