Moody's rebaja perspectiva de Antolín a negativa ante volatilidad y tensiones comerciales

Guardar

Madrid, 15 abr (EFECOM).- La agencia Moody's ha cambiado su perspectiva para el proveedor español de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Grupo Antolín, que ha pasado de "estable" a "negativa", reflejo de un entorno de mercado "cada vez más volátil", una producción de vehículos "persistentemente débil" y "crecientes tensiones comerciales".

Estas últimas "podrían seguir afectando los volúmenes, aumentar los costes y alterar las cadenas de suministro globales", según Moody's, que cree que, en este contexto, Grupo Antolín podría tener difícil aumentar sus beneficios y su generación de caja para facilitar una reducción del apalancamiento hacia niveles más adecuados para su calificación B3 en los próximos 12 a 18 meses.

Para la agencia, la perspectiva "negativa" indica una posible rebaja en las calificaciones de Grupo Antolín en los próximos meses o trimestres si sus métricas crediticias o su liquidez se debilitan.

Esto podría producirse en caso de una desaceleración más significativa de la producción; si los aumentos de costes derivados de los nuevos aranceles no pueden trasladarse de manera oportuna a los clientes, o si aumenta el riesgo de incumplimiento de los compromisos financieros.

Por lo pronto, en su informe, publicado este martes, Moody's ha confirmado la calificación B3 de la familia corporativa del grupo (CFR, por sus siglas en inglés), y el 'rating' de probabilidad de incumplimiento en B3-PD.

También las calificaciones B3 de los instrumentos correspondientes a sus bonos garantizados senior con vencimiento en 2028 por 390 millones de euros, y sus bonos con vencimiento en 2030 por 250 millones.

De acuerdo con la agencia, las calificaciones reafirmadas se encuentran respaldadas por la "sólida" posición de Grupo Antolín en el mercado de productos interiores para automóviles.

Asimismo, se han valorado su presencia geográfica equilibrada; las relaciones de "larga data" con sus clientes, y una oferta de productos independiente del tipo de tecnología de propulsión utilizada en los vehículos, lo que limita su exposición a los riesgos de transición hacia tecnologías bajas en carbono. EFECOM