España afronta el duelo ante Sudáfrica como una ocasión de evolucionar hacia el Mundial

Guardar

Mutxamel (Alicante), 15 abr (EFE).- Las capitanas de la selección española de rugby XV, flamante campeona de Europa, Laura Delgado 'Bimba' y Alba Vinuesa, destacaron este miércoles que el amistoso del sábado ante Sudáfrica es una oportunidad para evolucionar como equipo ante un rival de máxima exigencia con vistas al Mundial de Inglaterra.

"Venimos de disputar tres partidos exigentes y de cuatro semanas de trabajo, pero este partido lo estamos preparando al detalle", afirmó Vinuesa en una rueda de prensa de presentación del duelo que se disputará este sábado en Elche, a la que acudieron los seleccionadores y las capitanas de ambos equipos, además de autoridades locales.

"Es la oportunidad de disputar un partido más que nos va a ayudar a consolidar nuestros puntos fuertes y conocer los siguientes pasos a mejorar", dijo Bimba, que resaltó la importancia de competir ante rivales que están por encima de España en el ranking para evolucionar en el camino hacia el Mundial.

La capitana sudafricana, Eloise Webb, aseguró que para su selección el duelo ante España es un reto atractivo y confió en que se verá un gran espectáculo en el terreno de juego.

"España tiene mujeres fuertes que saben lo que quieren y buenas jugadoras. Están bien preparadas. Han jugado bien estos últimos partidos y les deseo lo mejor", añadió Swys de Bruin, entrenador jefe del equipo sudafricano.

Después de perderse el Mundial de Nueva Zelanda de 2021, España afrontará en Inglaterra su séptima participación en una Copa del Mundo, en el torneo que tendrá lugar del 22 de agosto al 27 de septiembre próximos. EFE

pvb/cta/cmm