Cangas do Morrazo (Pontevedra), 15 abr (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo certificará de manera matemática su permanencia en la liga Asobal si gana los dos partidos que le restan por disputar en O Gatañal, ante el BM Guadalajara y el BM Benidorm, respectivamente.
El equipo dirigido por Nacho Moyano encara las últimas seis jornadas del curso liguero con una renta de cuatro puntos sobre la zona de descenso y sobre el puesto de promoción de descenso.
No obstante, los duelos directos entre los siete equipos implicados en la lucha por la salvación que se vivirán en este último tramo del campeonato y el hecho de recibir a dos esos rivales permitirán al Frigoríficos sellar su salvación matemática con 22 puntos en caso de no ceder puntos ante su afición.
Tras derrotar al Bathco Torrelavega el pasado sábado, el conjunto gallego ha cogido aire en la clasificación antes de afrontar dos salidas consecutivas a las pistas de Cuenca y Nava.
El siguiente partido en O Gatañal será el 4 de mayo ante el Guadalajara, al que en la primera vuelta derrotó por 31-37. Y su último encuentro como local del curso será quince días después contra el Benidorm, con el que perdió por la mínima (37-38) en la penúltima jornada de la primera vuelta. EFE
dmg/jpd