Diez mil aficionados, unos 500 griegos, llenarán el Bilbao Arena para la final europea

Guardar

Bilbao, 15 abr (EFE).- Unos 10.000 aficionados, medio millar de ellos griegos, llenarán el Bilbao Arena para presenciar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Europa FIBA entre el Surne Bilbao Basket y el PAOK de Salónica.

Se desconoce el total de seguidores del equipo heleno que acompañarán hasta la capital vizcaína al PAOK, un histórico del baloncesto de Grecia, pero podrían ser bastantes más que esos 500 que tienen garantizado su acceso al pabellón de Miribilla.

Todo ello a 24 horas de que se celebre en Bilbao otro evento deportivo de primer orden como es la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol que medirá el jueves en San Mamés al Athletic Club con el Rangers escocés.

Se prevé que este partido atraerá a Bizkaia al menos a unas 4.000 personas que unidas a ese más de medio millar de griegos van a teñir Bilbao en este arranque de la Semana Santa de azul, color del Rangers, y de blanco y negro, distintivos del PAOK.

Esta segunda final europea del Bilbao Basket, que ya disputó el título de la Eurocopa al Lokomotiv Kuban en 2013 en la final a partido único que se disputó en Charleroi (Bélgica), ha disparado el interés hasta agotar todas las localidades disponibles de Miribilla, uno de los pabellones con de mayor asistencia de la ACB.

La Final a Cuatro de la LEB Oro y el partido en el que los 'hombres de negro' retornaron a la elite tras derrotar al Palma, el 2 de junio de 2019, fue el último gran 'llenazo' de una pista que colgó también el cartel de 'no hay entradas' en citas inolvidables como las visitas del Real Madrid y en FC Barcelona en las semifinales y final de la ACB 2011 o en el partido de cuartos de Euroliga de 2012 con el CSKA de Moscú. EFE

ibn/ida/sab