Fernando Pérez Soto
León, 15 abr (EFE).- El Abanca Ademar es el único equipo de los aspirantes a las plazas europeas a través de la Liga Plenitude ASOBAL que presenta un balance negativo entre goles a favor y en contra, después del resultado corregido del último encuentro ante el Viveros Herol BM Nava, con la derrota 33-27, que deja a los leoneses con 687 tantos anotados y uno más encajado.
Ello a pesar de que el conjunto de Daniel Gordo sigue siendo la mejor defensa del campeonato, por delante del resto de rivales, incluido el líder FC Barcelona, que en la próxima jornada podría ya celebrar un nuevo título liguero.
Sin embargo, su capacidad defensiva contrasta con su efectividad en ataque, claramente por debajo de una buena parte de los equipos de la Liga, no solo de todos con los que se jugará las plazas europeas, sino de otros que pelean por la permanencia como el propio colista, Bada Huesca, que ha anotado el mismo número de goles.
En la parte alta de la clasificación el único equipo que presenta un balance bastante equilibrado es el Bathco Torrelavega, con nueve de diferencia, entre su ataque y defensa, mientras que Fraikin Granollers, IRUDEK Bidasoa, BM Logroño o Recoletas Atlético Valladolid, tienen muchos más goles a favor que en contra, con un resultado claramente favorable.
Pese a ese déficit en el ataque ademarista, sigue contando en sus filas con el máximo realizador del campeonato, que ya lo fuera al final de la pasada temporada, el extremo internacional Carlos Álvarez, aunque para encontrar al siguiente en la clasificación hay que bajar hasta el puesto vigésimo séptimo con el también extremo leonés Darío Sanz con 54 goles menos que su compañero. EFE
fps/erbq/jpd