Rune despide a Ramos para siempre de Barcelona

Guardar

Ginés Muñoz

Barcelona, 14 abr (EFE).- El danés Holguer Rune, sexta cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, derrotó este lunes en primera ronda (7-5 y 6-4) al español Albert Ramos, que a sus 37 años se despide definitivamente del torneo de la capital catalana.

Ramos, 234 del ranking mundial, contaba con una invitación del torneo en el año de su retirada como profesional, que terminará con cuatro títulos ATP 250 y un 17º puesto como mejor clasificación (2017) en el circuito.

Se marcha con quince participaciones en el cuadro principal del Godó, con dos cuartos de final como mejor resultado y un balance de 16 victorias y 15 derrotas.

Rune, que a sus 21 años es la decimotercera raqueta de la ATP, sólo había jugado una vez en Barcelona hasta hoy. Fue en 2021, cuando cayó en primera ronda, precisamente ante Ramos.

El danés se medirá el miércoles en octavos de final al ganador del partido que librarán este martes el argentino Sebastián Báez y un ganador de fase previa, el bosnio Damir Dzumhur.

La derrota de Albert Ramos fue la segunda española en esta primera jornada del Godó, en la que jugaron tres de los siete tenistas de La Armada que participan en esta edición. La otra la sufrió Roberto Carballés a manos de otro perdedor afortunado como el británico Jacob Fearnley (1-6 y 5-7).

En cambio, Pedro Martínez logró un trabajado triunfo de más de tres horas (7-5, 5-7 y 6-4) en su estreno ante el estadounidense Brandon Nakashima. Y ya espera en segunda ronda al ganador del partido de este martes entre el también español Pablo Carreño y el francés Arthur Fils, séptimo cabeza de serie y decimocuarta raqueta mundial.

También debutará en esta segunda jornada Carlos Alcaraz, número 2 de la ATP y primer favorito en Barcelona, ante el estadounidense Ethan Quinn, que tiene 21 años como el español y que llega procedente de la fase previa como número 126 del ranking mundial.

El murciano llega en perfecto estado físico y pletórico de confianza tras proclamarse campeón en el Master 1000 de Montecarlo, un título "inesperado", según él mismo ha confesado este lunes durante su primera rueda de prensa en el RCT Barcelona-1899.

Pero le permite afinar su puesta a punto para la gira europea de tierra y disipar las dudas que generó su eliminación en el Master 1000 de Miami en primera ronda.

En cuanto al resto de españoles, en esta segunda jornada también será el turno de Alejandro Davidovich, quien debutará ante el veterano tenista suizo Stan Wawrinka, que jugará por su último Godó invitado por la organización; y de Jaume Munar, que en su estreno se enfrentará al noveno cabeza de serie del torneo, el estadounidense Frances Tiafoe.

En esta segunda jornada, también debutarán el resto de favoritos, empezando por el defensor del título, el noruego Casper Ruud, décimo jugador del mundo y segundo cabeza de serie, que debutará ante el colombiano Daniel Galán, procedente de la fase previa.

Y el australiano Alex de Miñaur, séptimo de la ATP y que se pondrá a prueba ante el argentino Tomás Etcheverry, y el griego Stefanos Tsitsipas, cuatro veces finalista en la capital catalana y que se estrenará ante el estadounidense Relly Opelka. EFE

(foto)