Girona, 14 abr. (EFE).- El juzgado de Instrucción número 1 de Girona ha prohibido conducir cualquier vehículo y ha retirado el pasaporte al conductor que este domingo invadió el carril contrario y provocó un accidente en el murieron dos motoristas en Girona.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido ha prestado declaración este lunes por su implicación en un accidente de circulación en Riudarenes (Girona) en el que acabaron muertos dos motoristas de Canet de Mar (Barcelona).
El detenido ha prestado declaración y el resultado de los test de alcohol y drogas que se le practicaron dieron negativo.
Los dos motoristas fallecieron este domingo sobre el mediodía al chocar en Riudarenes contra un coche conducido por un joven de 19 años que invadió el carril contrario y acabó posteriormente detenido por los Mossos por dos delitos de homicidio por imprudencia grave.
En ese punto, y por causas que se investigan, un turismo invadió el carril contrario, chocó frontalmente con dos motocicletas y como consecuencia del impacto murieron los dos motoristas, X.R.R., de 61 años, y R.M.M., de 52, ambos vecinos de Canet de Mar.
Los dos ocupantes del coche resultaron heridos de carácter menos grave y fueron trasladados al hospital Josep Trueta de Girona.
Al lugar del siniestro se desplazaron seis patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). EFE
cgi/rq/oli