La Xunta aprueba el Proyecto de Interés Autonómico para la ciudad deportiva del Celta

Guardar

Vigo, 14 abr (EFE).- El Consello de la Xunta de Galicia aprobó este lunes de manera definitiva el Proyecto de Interés Autonómico (PIA) para el desarrollo de la ciudad deportiva Afouteza del Celta en Mos, cuyas obras comenzarán “de manera inmediata”, informó el club vigués.

Este trámite supone la culminación de un proceso iniciado hace dos años por la entidad presidida por Marian Mouriño con el objetivo de “revolucionar” la industria del deporte gallego e “impulsar” el crecimiento del club.

“Con esta actuación, el Celta logrará potenciar y fortalecer su cantera y posicionarse como un referente en la formación académica y deportiva a nivel internacional”, destaca en un comunicado.

La ciudad deportiva Afouteza contempla la construcción de un miniestadio para 4.000 espectadores, cinco nuevos campos de entrenamiento para los equipos juveniles y cadetes del Celta, un centro de formación donde se impartirán ciclos universitarios y de FP en materias relacionadas con la salud y el deporte, una residencia para los jugadores de la cantera, una zona de restauración para dar servicio al complejo y un hotel para visitantes, deportistas y participantes en los eventos de carácter académico, cultural y social que se organicen.

El Celta agradece a la Xunta de Galicia su apoyo para desarrollar “un proyecto que impulsará el deporte gallego y el crecimiento del club”. EFE

dmg/ism