Palma, 14 abr (EFE).- La reina Sofía ha asistido este lunes al tradicional concierto benéfico de Semana Santa que organiza Proyecto Hombre en Baleares en la Catedral de Mallorca, cita de la que es espectadora habitual.
Este año doña Sofía ha acudido sin su hermana, Irene de Grecia, cuya presencia también es usual, y ha sido recibida a las puertas de la Seu por la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Parlament balear Gabriel Le Senne; el del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el fundador de Proyecto Hombre, Tomeu Català.
Ya en el interior del templo ha saludado al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y al deán de la catedral de Palma, Antoni Vera.
Doña Sofía ha presenciado en primera fila, con Prohens a un lado y Català al otro, la interpretación del 'Réquiem de Fauré', a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares bajo la batuta de Pablo Mielgo, junto con la Coral de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) dirigida por Núria Cunillera, y la soprano Lorena Bonnin y el barítono José Antonio López.
La recaudación de este evento solidario, en su decimosexta edición, irá destinada a financiar programas de tratamiento y prevención de las adicciones que desarrolla Proyecto Hombre Baleares.
Al inicio del concierto, el presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor, ha dado la bienvenida a los 1.600 asistentes al concierto, según cifras de la organización, y les ha agradecido su asistencia por contribuir a la labor de ayuda a las más de mil personas que cada año acuden a los centros de Proyecto Hombre en las islas. EFE
(foto) (vídeo)