La facturación de LVMH baja un 2 % en el primer trimestre del año

Guardar

París, 14 abr (EFECOM).- El gigante francés del lujo LVMH registró un descenso de su facturación del 2 % en el primer trimestre del año, cuando logró unas ventas de 20.311 millones de euros.

Esta cifra muestra "una buena resistencia" de sus distintas marcas y sectores de actividad "a pesar de un contexto geopolítico y económico perturbado", destacó la compañía este lunes en un comunicado.

La división más importante, Moda y Marroquinería, bajó su facturación un 4 % hasta los 10.108 millones, mientras que Vinos y Espirituosos cayó un 8 %.

En cambio, Perfumes y Cosméticos y Distribución Selectiva se mantuvieron sin cambios, mientras que Relojes y Joyería subió su facturación un 1 %.

LVMH no ofreció cifras detalladas por regiones, pero sí apuntó a que Europa "continúa en progresión", mientras que en Estados Unidos hubo "un ligero descenso".

El conjunto de Asia se mantiene en cifras "comparables" a las de 2024 salvo en Japón, donde se registró un descenso respecto al primer trimestre del año pasado, cuando las ventas habían registrado un "fuerte aumento" por las compras de los clientes chinos, añadió LVMH.

El grupo opera más de 70 marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Givenchy o Loewe (moda); Bulgari, Chaumet o TAG Heuer (joyería) o Moët & Chandon, Dom Pérignon o Hennessy (bebidas). EFECOM