Ikea redujo su beneficio un 9,6 % en 2024, hasta 134 millones de euros

Guardar

Madrid, 14 abr (EFECOM).- La cadena sueca Ikea redujo su beneficio neto un 9,6 % en su ejercicio fiscal 2024 (1 de septiembre de 2023 a 31 de agosto de 2024) en comparación con un año antes, hasta 134 millones de euros, ha comunicado este lunes la compañía.

Ikea explica en un nota que ha dedicado una inversión de alrededor de 103 millones en los dos últimos años a sus estrategias de venta más asequible y subraya que, pese a ello, ha registrado un crecimiento "significativo" en el número de productos vendidos, del 2 % más en relación con el ejercicio precedente.

La multinacional recuerda las principales magnitudes del negocio ya comunicadas en octubre pasado, entre ellas la facturación en el ejercicio, que alcanzó 1.931,7 millones, un 1 % menos que en 2023.

Capítulo aparte merece el área de alimentación y restauración, que incrementó sus clientes en el curso pasado hasta más de 10,6 millones de personas para una cifra de negocios de 77,2 millones, un 8,7 % más.

Por ello, Ikea ha informado de que dará prioridad para el año próximo de 2026 a este área, más relacionada con la comida y la vida en el hogar (menaje, cocina o comedor).

La semana pasada, Ikea comunicó que el hasta ahora director general en España, Nurettin Acar, dejaba el cargo de consejero delegado de la compañía en España, un puesto que ocupará la hasta ahora directora financiera de Ikea en España, Fátima García de Viedma, de manera interina a la espera de un sustituto definitivo.

Acar ocupaba en ese puesto desde septiembre de 2021 y dejó el cargo en febrero pasado. EFECOM