Palma, 14 abr (EFE). - El RCD Mallorca logró dejar la portería a cero contra la Real Sociedad (0-2) por primera vez en todo 2025, después de enlazar tres meses y medio de problemas defensivos que le han costado varios puntos en su lucha por Europa.
Los bermellones realizaron una gran actuación en el Reale Arena cuando venían de mostrar una imagen muy pobre ante el Celta de Vigo, y el sistema de cinco defensas cortocircuitó el ataque de los donostiarras de la mano de un Dominik Greif que realizó una parada de mérito a un cabezazo de Jon Martín.
Este ha sido uno de los puntos más flacos del equipo de Jagoba Arrasate desde el cambio de año, puesto que entre agosto y diciembre sumaron seis porterías a cero y tuvieron momentos de mucha solidez atrás fruto de la herencia de los automatismos trabajados con Javier Aguirre en el pasado.
El resultado sirvió para que los bermellones, además de ganarle el golaverage a un rival directo, recuperaran la ilusión por Europa gracias a las derrotas tanto de Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Getafe, sus tres rivales junto al conjunto vasco en la lucha por la séptima y octava plaza.EFE
1012193