Fráncfort (Alemania), 14 abr (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort rebotó hoy un 2,85 % después de que se haya producido una distensión en el conflicto comercial con EE.UU. después de que eximiera de aranceles a los teléfonos móviles, ordenadores, microprocesadores y otros productos electrónicos.
El índice DAX 40 ganó un 2,85 %, hasta 20.954,83 puntos, mientras el tecnológico TecDAX subió un 2,76 %, hasta 3.388,55 puntos.
China, la Comisión Europea (CE) y otros muchos países negocian ahora con EE.UU. durante la tregua para eliminar los aranceles.
Los 40 valores que componen el selectivo de Fráncfort cerraron con ganancias excepto el fabricante de bienes de consumo Henkel (-0,7 %).
A la cabeza, el fabricante de armamento Rheinmetall ganó un 5,8 %, hasta 1.440 euros, y Siemens Energy, matriz de Gamesa, subió un 5,8 %, hasta 56,86 euros.
Deutsche Bank avanzó un 5,2 %, hasta 20,31 euros, después de que el banco suizo UBS recomendara la compra de sus acciones porque son ahora baratas tras la fuerte caída la semana pasada por la política de aranceles de EE.UU. y elevara la cotización objetivo de 20 hasta 23 euros.
Además, la distensión en la guerra comercial podría evitar que muchas economías entren en recesión como se temió en un primer momento y los bancos podrían dar créditos a las empresas.
La empresa de servicios de diálisis Fresenius Medical Care ganó un 4,8 %, hasta 43,57 euros.
El fabricante de semiconductores Infineon avanzó un 3,4 %, hasta 26,62 euros, porque la Administración Trump exime de los aranceles a los productos electrónicos. EFECOM
Últimas Noticias
Gobierno griego anuncia ayudas a inquilinos y pensionistas tras superávit fiscal de 2024
El PP pide que Sánchez comparezca en el Congreso por el plan de defensa
A unas horas de Sant Jordi, escritores con un pie en Roma, otros afilando bolígrafos
Robles ve "increíbles" las críticas del PP al plan de defensa "sin leer una sola línea"
Mazón apuesta por un frente social, económico e institucional contra el cierre de las nucleares en España
