Albert Ramos: "Estoy triste, porque esto se acaba"

Guardar

Barcelona, 14 abr (EFE).- El español Albert Ramos, que cayó derrotado este lunes (5-7 y 4-6) en la primera ronda del Trofeo Conde de Godó ante el danés Holguer Rune, sexto cabeza de serie, se mostró "triste" a la conclusión del partido "porque esto se acaba".

Y es que Ramos, de 37 años, jugó su último partido en la capital catalana, pues hace tres semanas anunció su decisión de retirarse como profesional cuando acabe esta temporada.

"Siempre es difícil cuando sabes que es tu última vez, porque es una mezcla grande de emociones. Simplemente he intentado jugar este partido como si fuera uno más, pero en mi cabeza sabía que obviamente podía ser el último", reflexionó.

El catalán, que ha jugado 19 veces el Godó -15 formando parte del cuadro principal con dos cuartos de final como mejore resultado- agradeció la invitación del torneo -ahora es el 234 del ranking mundial- para despedirse de la que considera su casa.

"Y hacerlo en la pista que tanto me gusta jugar y rodeado de mi familia y mis amigos", añadió.

"Tal como venía jugando el año pasado y a principios de este, me voy tranquilo, porque he jugado bastante bien contra un rival que sabía que era difícil. La verdad es que, desde la semana pasada en Montecarlo, mi nivel ha subido y estoy contento", afirmó.

Ramos explicó que la decisión de dejarlo la tomó después de sufrir varios contratiempos físicos a principios de esta temporada: "Para poder mantener mi mejor nivel, yo necesito entrenar muy fuerte y este año ya vi que, cuando lo hacía, al final me lesionaba".

Y por eso, de aquí a final de año seguirá jugando aquellos torneos que más le apetezcan, siempre y cuando le inviten.

"Me gustaría mucho jugar en Madrid, me haría mucha ilusión que me invitasen, porque siempre que he ido a la Caja Mágica he sentido mucho el apoyo de los aficionados. Y también la previa de Ronald Garros, aunque no sé si voy a entrar, porque voy muy justo de ránking", señaló.

EFE

gmh/ism