Zaragoza, 13 abr (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, ha afirmado este domingo que a su equipo le ha faltado “rotación, energía y un poco de suerte” tras caer derrotado ante el Fenerbahce en el partido que ha decidido el tercer y el cuarto puesto de la Final a Seis de la Euroliga femenina, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
En una rueda de prensa celebrada tras el encuentro, Burgos ha abordado la situación de la escuadra 'taronja' tras su participación en el torneo, al que llegó con las bajas de Kristine Vitola y Queralt Casas, a las que se sumó la base Leticia Romero tras caer lesionada en las semifinales contra el Mersin Cukurova.
“Obviamente nos ha faltado rotación, energía y un poco de suerte”, ha señalado el entrenador, quien, no obstante, ha indicado que el equipo “tiene una identidad muy clara”.
También, que con el nivel mostrado “y un poco más”, el Valencia Basket puede “aspirar al objetivo de los playoffs de la Liga Endesa”.
Sobre el encuentro, el técnico levantino ha observado que les ha costado anotar, “especialmente desde la pintura”, ante unas rivales con poderío físico.
“Contra un súper equipo hoy hemos competido mucho mejor que los dos partidos de liga regular frente a ellas. Pero nos quedan partidos importantes”, ha recalcado Burgos.
Resumiendo, ha afirmado que la defensa ha sido la identidad de las valencianas, por lo que se van “no contentas, pero sí satisfechas” con el esfuerzo desplegado en el encuentro.
También se ha referido a la afición, que ha dado “su mejor energía” para alcanzar el objetivo del tercer puesto y les ha llevado “durante muchos minutos” cuando la energía y la capacidad física de las jugadoras “ha ido decreciendo”.
“Estábamos orgullosas de haber alcanzado las semifinales, pero queríamos un poquito más”, ha recalcado sobre su participación en la Final a Seis.
Con Burgos ha estado Leonie Fiebich, quien también defendió antes de llegar a Valencia la camiseta del Casademont Zaragoza. Precisamente, preguntada por cómo se ha sentido en el Príncipe Felipe, ha afirmado: “Este equipo siempre será una pequeña parte de mi viaje y de mí y me siento como si estuviera en casa”.
“Ahora tenemos nuestros objetivos con el Valencia Basket y está claro para nosotras que tenemos que acabar los playoffs ganando la Liga y en eso nos centramos ahora”, ha concluido la jugadora. EFE
31003897