Pamplona, 13 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Navarra juzga desde este lunes en dos sesiones a un hombre, empleado en una atracción de feria, acusado de nueve delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, por lo que la fiscalía pide un total de 31 años y medio de cárcel o la expulsión de España durante 10 años.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2024, en el marco de las fiestas patronales de Huarte, cuando el acusado realizó "con ánimo libidinoso" tocamientos en glúteos, muslos o pechos a nueve niñas que hicieron uso de la atracción en la que trabajaba, en el momento en el que les ayudaba a subir o bajar de la instalación.
"En todas las menores se han detectado diversos índices de malestar emocional", señala el escrito de acusación fiscal, que apunta a nerviosismo, dificultades para dormir, pesadillas, sentimientos de asco y vergüenza, confusión o preocupación, entre otros síntomas.
La fiscalía considera los hechos constitutivos de nueve delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, para cada uno de los cuales pide 3 años y medio de cárcel. No obstante, propone sustituir esta pena de prisión por la expulsión de España durante 10 años.
También solicita una orden de alejamiento de las víctimas, con las que prohíbe comunicarse durante 8 años. Y añade una petición de indemnización de 2.000 euros para cada niña por daños morales. EFE