Paula Lerín
Redacción deportes, 13 abr (EFE).-
La futbolista del Sevilla fue un seguro en defensa desde el lateral izquierdo. Lucía Corrales no solo completó una gran actuación defensiva, también asistió a Natalia Padilla en el gol de la victoria contra el Madrid CFF en el minuto 86 con una gran carrera y pase en profundidad (2-1).
La futbolista brasileña fue fundamental en la victoria del Deportivo contra el Levante Badalona (3-1). De los tres goles del equipo deportivista, marcó el último y fue la asistente de los otros dos de Samara Ortiz y Ainhoa Marín.
La centrocampista del Real Betis estuvo omnipresente en la victoria del equipo verdiblanco contra la Real Sociedad con un partido muy completo que redondeó con un gol de penalti que la convierte en la máxima goleadora de su equipo.
La talentosa futbolista colombiana hizo un partidazo en la goleada del Real Madrid al Eibar (0-3). Linda Caicedo marcó un gol y dio una asistencia a Naomie Feller. Sus estadísticas son estelares: tres pases clave, 8/10 regates con éxito y 9/12 duelos ganados. Todo el ataque del Real Madrid pasó por ella.
La doble balón de oro demostró su hambre insaciable ante el Atlético de Madrid. El Barcelona goleó al equipo colchonero (6-0) en una exhibición de equipo en un partido en el que Aitana Bonmatí dio una asistencia y marcó el sexto gol en el minuto 80 tras aprovechar una mala salida para robar el balón.
La defensa del Granada marcó el gol de la victoria ante el Costa Adeje Tenerife (1-2) en el tiempo añadido de la primera parte. Jujuba Cardoso, con hasta ocho rechaces, todos los duelos en el suelo ganados y una notable actuación defensiva, aprovechó un rechace para deshacer la igualada, anotando ante su exequipo. Con su gol, la brasileña certificó la permanencia en Primera División del Granada a falta de cinco jornadas.
La capitana levantinista marcó un doblete en la vital victoria contra el Athletic en Lezama (2-3). El Levante estaba obligado a ganar tras la victoria del Betis y María Alharilla se echó el equipo a la espalda para marcar los dos últimos goles azulgranas y sacar a su equipo del descenso.
La extremo del Espanyol se vació en el partido contra el Valencia. Iara Lacosta luchó cada acción y fue un dolor de cabeza para el Valencia. Además, asistió a Lice Chamorro en el tanto del equipo perico en un partido que terminó en empate. EFE
plm/ism