Huesca/Málaga, 13 abr (EFE).- El Huesca se quiere aferrar a su buen comportamiento en El Alcoraz para seguir en los puestos de promoción, una realidad totalmente opuesta a la del Málaga, que ha pasado la semana a solo tres puntos del descenso.
El conjunto altoaragonés es el sexto mejor de la categoría en casa con 32 puntos sumados en dieciséis encuentros con un balance de nueve victorias, cinco empates y dos derrotas y espera mantener esos buenos registros con la visita del equipo andaluz, ya que la victoria es el único resultado que le asegura seguir en el sexto puesto, último con derecho a disputar el ascenso a Primera.
El Huesca volvió a caer fuera de casa en la última jornada en Burgos y nuevamente encajando dos goles como en los anteriores desplazamientos, algo que quiere corregir Antonio Hidalgo, el técnico azulgrana, ya que el equipo ha perdido la solidez que antes tenía a pesar de cambiar la defensa.
Para el partido ante el Málaga es baja el mediocentro defensivo Oscar Sielva, que fue expulsado en Burgos, por lo que el sistema de contención de los oscenses pierden un baluarte importante que suele acusar bastante en los partidos en lo que está ausente. Su puesto podría ser cubierto por Jordi Martín.
Por el contrario, el técnico del Huesca podrá contar con Gerard Valentín que se perdió el último partido por sufrir un fuerte golpe en la cara en el encuentro anterior ante el Sporting hace quince días.
El mal resultado de la anterior jornada seguramente propiciará un cambio de jugadores en todas las líneas excepto en la portería. Podría volver a la zaga el central Jeremy Blasco, además de Gerard Valentín como carrilero por la banda derecha. Hugo Vallejo lo haría en el medio centro y delante Sergi Enrich también es probable que salga de inicio como jugador más adelantado.
Por su parte, el Málaga, tras dos derrotas consecutivas ante el Oviedo y Córdoba, está en una delicada situación, ha pasado la semana con 42 puntos, a tres del descenso, y cuenta con un calendario hasta final de temporada complejo y difícil. El primer escollo de este último tramo es el Huesca, al que nunca ha ganado a domicilio en tres partidos.
El Málaga, además, lleva sin ganar como visitante desde la jornada 27 cuando venció al Cartagena (0-1) el pasado 15 de febrero con un gol del delantero croata Roko Baturina en el descuento; y es el sexto equipo que menos goles consigue (34) y el tercero que menos encaja (37), que es lo que le está manteniendo todavía con vida.
Aparte de los números, las sensaciones y la dinámica no son buenas con respecto a los otros equipos que luchan por mantenerse como el Eldense, Zaragoza, Castellón o incluso el Sporting, por lo que el descenso planea si no lo remedia en lo que resta de Liga.
El técnico malaguista, Sergio Pellicer, tiene cuatro bajas bastante sensibles como las del lateral izquierdo Dani Sánchez y el extremo Kevin Medina, sancionados por acumulación de amonestaciones, y los centrocampistas Luismi Sánchez y Aaron Ochoa, lesionados.
Ante estas ausencias, la defensa será cubierta por Víctor García, y presumiblemente regresará a la banda izquierda Antoñito Cordero; y en la posición de mediocentro Juanpe Jiménez o el joven Izan Merino.
- Alineaciones probables:
Huesca: Dani Jiménez; Gerard Valentín, Blasco, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Javi Pérez, Kortajarena, Jordi Martín; Soko, Sergi Enrich.
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea, Víctor García; Larrubia, Manu Molina, Juanpe o Izan Merino, Cordero; Lobete, Chupete.
Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité murciano).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 20.30.EFE
1010016
mp/ep/jrl/cb/drl/jpd