
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha considerado este domingo en Logroño que el viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China ha sido "imprudente", ya que "puede traer consecuencias negativas para España y para nuestra economía".
En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de visitar 'La familia del vino', la primera exposición permanente que ya se puede ver en el Centro de la Cultura del Rioja, en la capital logroñesa, Gamarra ha insistido en que esta visita a China "no ha sido prudente, no debería de haberse producido, tendría que haberse aplazado".
En primer lugar, ha argumentado, "porque se debe actuar en el marco de la Unión Europea y siempre bajo el respaldo de las instituciones europeas". "Y en segundo lugar -ha añadido-, porque el presidente del Gobierno debe de dar explicaciones en relación a por qué ha llevado a cabo este viaje".
Así, ha reseñado que "nos llama mucho la atención que sea Rodríguez Zapatero quien está marcando la agenda de las relaciones exteriores del Gobierno de España, porque siendo él quien marca las relaciones exteriores del Gobierno de España, no prima los intereses generales de España".
"Están primando los intereses personales de Rodríguez Zapatero en una agenda que desconocemos, pero que evidentemente no responde a los intereses y sobre todo a las prioridades que en estos momentos tenemos que tener como país y como Estado miembro de la Unión Europea", ha asegurado.
Por ello, "se debe dar explicaciones sobre de qué se ha tratado, qué se ha abordado y sobre todo cuáles son los intereses de Rodríguez Zapatero en esta agenda exterior que está impulsando y desarrollando el Gobierno de España, que es imprudente y que aparte puede tener consecuencias negativas para España y para nuestra economía", ha concluido.
Por último, y a preguntas de los medios de comunicación sobre su opinión acerca de que las declaraciones de la responsable de Emergencias del Gobierno de Mazón y si el PP sigue apoyando al presidente valenciano, Gamarra se ha limitado a decir que "yo creo que eso es una investigación judicial y, por tanto, el máximo respeto a toda esa investigación que en el marco de los juzgados y de los tribunales se está desarrollando".