El bronce por equipos deja un "sabor agridulce" a Ikram Rharsalla

Guardar

Sevilla, 13 abr (EFE).- La atleta andaluza Ikram Rharsalla ha destacado este domingo el "sabor agridulce" que le ha dejado su participación en el Campeonato de Europa de medio maratón, ya que está "feliz por haber representado a España" (bronce por equipos) "pero también triste" porque corrió lastrada por "resfriado".

Rharsalla, decimonovena en la prueba individual disputada ayer en Lovaina (Bélgica), lamentó no haber "podido mostrar todo el trabajo y el esfuerzo puesto en esta preparación", ya que "hace unos días" se empezó "a encontrado mal con un resfriado" y pese a "intentar mantener una mentalidad positiva, se" le "ha hecho muy difícil disputar la carrera".

"Éramos solo tres en el equipo y sabía que no podía fallar. Tenía que ser fuerte, por todas nosotras. Pero a mitad de carrera llegaron también los problemas gastrointestinales y mantenerme positiva se me hacía cada vez más cuesta arriba", ha señalado a EFE la corredora granadina.

Rharsalla, que con Meritxell Soler y María José Pérez logró el bronce por equipos de España, sólo por detrás de Bélgica e Italia, admitió que estuvo "a punto de hacer una parada técnica en el kilómetro 17, pero en ese momento" le hicieron saber que "la tercera posición por equipos" estaba a su alcance y aguantó "con todo lo que" le "quedaba para no perder ni un segundo". EFE

lhg/cb/jpd