Segovia, 13 abr (EFE).- El Viveros Herol Nava salió de su crisis de resultados con una contundente victoria sobre el Ademar de León (32-27) fruto de un gran trabajo defensivo que dejó sin respuesta al conjunto dirigido por Dani Gordo.
El conjunto segoviano quiso mostrar contundencia en defensa, pero la tarjeta roja a Nico Bonanno, en el minuto 8, aplacó sus intenciones y el Ademar, apoyado en la buena actuación de Saeid, comenzó a jugar a placer, un parcial de 0-4 que abrió las primeras diferencias importantes.
Álvaro Senovilla puso al equipo navero a jugar con siete jugadores en ataque, pero al Balonmano Nava le costó hacerse al sistema, y el Ademar se aprovechó de ello para sacar a los locales del partido gracias a la buena dirección de Rodrigo Pérez Arce.
El 8-14 con el que se entró en los diez últimos minutos de la primera parte auguraba una fuerte derrota local que no daba signos de recuperación.
Pero en cuanto la defensa 5:1 se ajustó mejor al ataque leonés, Matheus Buda fue elevando sus porcentajes y en la ofensiva hubo más decisión a la hora de forzar las acciones en seis metros, el Viveros Herol fue poco a poco remontando la desventaja. El parcial de 8-2, que logró el conjunto segoviano, levantó a la grada y llevó el encuentro al 16-16 con el que se llegó al descanso.
Volvió a coger la iniciativa el equipo visitante en los primeros minutos de la reanudación, pero el trabajo defensivo del Balonmano Nava fue poco a poco haciendo mella en el cuadro leonés, demasiado espeso en su ataque.
Pasado el minuto 40, el Balonmano Nava culminó su remontada (23-22) con extraordinario Sasha Tioumentsev en ataque. El Ademar se mantuvo durante algunos minutos en el partido, pero la ventaja de cuatro goles que mantuvo logró el cuadro local en la recta final del encuentro se hizo insalvable para los de Dani Gordo.
Ficha técnica:
32. Viveros Herol Nava: De Vega, Lamariano, Matheus (1), Méndez (1), Isaías Guardiola (1), Otero, Pérez (1), Robledo, Nevado (3), Ahumada (10), Carró (2), Tioumentsev (8), Marugán (1), Gedeón Guardiola (2), Bonanno y Herranz (2).
27. Ademar León: Saeid, Álvaro Pérez; Lindqvist (1), Miñambres (1), Álvarez (3), Wasiak, Sanz (1), Adrián Fernández (1), Pérez Arce (5), Rozada, Sánchez (7), Zapico, Hatem (2), Martín, Edu Fernández (1) y Benites (5).
Árbitros: Rosendo López y Friera Cavada. Señalaron cinco exclusiones a los locales por dos a los visitantes. Rojas a Bonanno (m.8) y Pablo Herranz (m.49). Azul a Dani Pérez (m.60).
Parciales: 2-2, 2-6, 4-10, 8-14, 12-16, 16-16, descanso, 18-20, ,22-22, 24-23, 27-24,, 29-26 y 32-27.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, en Segovia, lleno en sus gradas. EFE
jmm/pcr