Las Palmas de Gran Canaria, 13 abr (EFE).- El CV Guaguas accedió a la final de la Superliga Masculina tras vencer al Conectabalear CV Manacor por 3-2 en un igualado encuentro que decidió para los amarillos la eficacia en ataque de Wallyson Becerra (27 puntos) y Tomas Rousseaux (21 puntos), que guiaron a los vigentes campeones a la cita por el título ante Grupo Herce Soria.
El Guaguas comenzó el choque descolocado y con varios errores no forzados ante un Conectabalear CV Manacor con ganas de mandar pronto en el marcador (1-3), una desventaja que el empuje de Wallyson Becerra acortó momentáneamente (6-6) y que el acierto de Adrián Vančo estiró ante una blanda defensa en el bloqueo de Jean Pascal Diedhiou (11-13).
Sergio Camarero paró el partido tratando de frenar el arranque manacorí y romper la dinámica de un Guaguas fallón al saque. Surtieron efecto las indicaciones del técnico amarillo y los vigentes campeones enchufaron a Tomas Rousseaux, que lideró un parcial de 9-2 hasta el 20-15.
Los pupilos de Alexis González, que buscó romper la sangría defensiva, notaron el descanso de Vančo, quien volvió a pista para acercar a los visitantes a la remontada acompañado por el trabajo en la red de Alejandro Ribas y Darrin Godbold (24-22), un sueño que rompió Rousseaux con un toque suave hacia el centro de la pista (25-22).
Pese al golpe inicial, el Manacor arrancó el segundo set con ímpetu y puso rápido el 3-5 de salida antes de entrar a un tanteo del que salió damnificado con la primera ventaja del Guaguas en el set (13-11). Los visitantes no se amilanaron y Godbold, Vančo y Gustavo Romaní se hicieron enormes en las mallas para poner en ventaja al Manacor (17-20).
Un enfadado Camarero puso orden en las filas amarillas y sacó a la cancha a Diedhiou, quien con dos imponentes bloqueos y un palmeo al centro de la pista lideró la reacción amarilla (22-22), un resurgir que se convirtió en un espejismo por los puntos de Ribas y Godbold y los errores amarillos de Rousseaux y Martín Ramos en los puntos finales (25-27).
El Guaguas, herido en su honor, volvió al parqué con los dientes afilados (4-2), pero encontró a un Manacor que supo encajar los golpes y tomar ventaja en el marcador (7-8), una superioridad en el juego que no eran capaces de estirar en puntuación por los constantes errores en el saque.
Wallyson Becerra no tenía intención de permitir sorpresas y desde la esquina derecha encadenó varios remates que alejaron al Guaguas hasta la máxima ventaja del set (19-14). Los amarillos tomaron la directa hacia la victoria en la manga y el propio opuesto brasileño la selló con un misil directo a la línea (25-16).
Los errores del Manacor siguieron multiplicándose en los primeros compases (2-0), una dinámica que cortó de raíz un inspiradísimo Godbold, que hizo de la esquina izquierda sus dominios y los puntos su costumbre (11-9). El partido estaba siendo de alta tensión, un pique que le pasó factura a Nico Bruno y al Guaguas y que se saldó con una tarjeta roja para los amarillos y una desconcentración que permitió al Manacor darle la vuelta al set (14-16).
Cuando parecía que el Conectabalear CV Manacor abría brecha, el Guaguas se repuso y planteó un golpe a golpe en el que se sentía cómodo y que le dio la oportunidad de cerrar el set tras un 24-21 cimentado en las mallas. La final de Superliga Masculina estaba a un solo punto, pero más que posible premio fue una manzana envenenada para un Guaguas que no fue capaz de cerrar el set y se vio remontado por un correoso Manacor (28-30).
El set de desempate empezó con una enorme igualdad (5-5), una balanza que se desequilibró tras un gran punto de Nico Bruno y un saque directo de Jorge Almansa a la línea que los árbitros dieron por bueno ante la frustración y las quejas visitantes (7-5).
El Guaguas aprovechó el momento y construyó una ventaja de tres puntos con los remates de Rousseaux, Becerra y Bruno, que fueron capaces de hallar pequeños resquicios en la muralla (11-8) de un Conectabalear CV Manacor que remó a contracorriente para caer con honores ante los vigentes campeones, que buscarán su cuarta corona en cinco años ante el Grupo Herce Soria.
- Ficha técnica:
3 – CV Guaguas: Nico Bruno (16), Ezequiel Pérez (líbero), Elio Montesdeoca (-), Wallyson Becerra (27), Miguel Ángel de Amo (1), Unai Larrañaga (líbero), Jorge Almansa (1), Juan Pablo Moreno (-), Jean Pascal Diedhiou (14), Tomas Rousseaux (21), Martín Ramos (8), Leonardo Pereira (-), Alexey Nalobin (-) y Ángel Trinidad (1).
Entrenador: Sergio Miguel Camarero.
2 – Conectabalear CV Manacor: Alejandro Ribas (11), Gustavo Romaní (14), Rubén Lorente (-), Pere Flequer (líbero), Darrin Godbold (21), Omar Calvo (15), Marc Alomar (-), Renzo Cairús (-), Martí Serra (-), Rafel Tugores (-), Hugo Marzo (líbero), Adrián Vančo (20) y Vitali Kobzev (-).
Entrenador: Alexis González.
Parciales: 25-22 (29 min.), 25-27 (34 min.), 25-16 (25 min.), 28-30 (38 min.) y 15-12 (17 min.).
Árbitros: Francisco Sabroso y Rafael González.
Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinales de la Superliga Masculina de voleibol 2024-2025 disputado ante unos 2.000 aficionados en el Gran Canaria Arena. EFE
1012208
phd/ism
Últimas Noticias
Guardiola no recibe respuesta de Óscar Puente a la carta enviada para reclamarle la puesta en servicio del tercer Alvia

Vidal-Quadras responsabiliza ante el juez al régimen iraní del atentado que sufrió: "Los indicios son claros"
