Talavante y Aguado, a hombros en Pozoblanco tras repartirse cuatro orejas

Guardar

Pozoblanco (Córdoba), 12 abr (EFE).- Los toreros Alejandro Talavante y Pablo Aguado ha salido hoy a hombros del Coso de Los Llanos de Pozoblanco (Córdoba) tras repartirse cuatro orejas en una sesión donde Juan Ortega obtuvo un apéndice tras lidiar un encierro de Zalduendo.

El matador extremeño cortó un apéndice ante cada res de su lote, mostrándose con empeño y pinturero en sendas faenas. Ante el primero consiguió torear de capa a pies juntos y regalar un quite bien rematado en los medios. La disposición del torero superó la condición del astado en una faena cerrada con manoletinas.

Al cuarto lo toreó a la verónica y a compás abierto, demostrando descaro y variedad con la tela. Mejor al natural y próximo en el cierre, obtuvo su segundo apéndice.

El capote tardo de Ortega se dejó ver en el segundo, con un armónico lanceo antes de una faena elegante pero intermitente donde molestó el viento y la dinámica del astado, menguante. Faena de empeño con tramos de aroma, pero no del todo conexa que fue errada con el acero.

Al quinto lo toreó a contraestilo, amoldándose a la huidiza acometida y mansurrona de su enemigo, al que tuvo que lidiar junto a las tablas. Faena con cierto riesgo que tuvo también su pureza y tiempo.

Aguado, en la tarde de su presentación en el coso de Los Pedroches, dejo una coqueta faena ante el tercero. Anduvo docto con la capa antes de brindar y para asumir con inercia la primera serie. Imprimió ligazón y se mostró correlativo con la tela en una faena donde acabó desorejando a su enemigo.

En el que cerró plaza no hubo capa. Se fue a los medios para intentar plantear con directriz una faena insostenible porque la res se tambaleaba sin fuerzas, entregándose al albero.

FICHA:

Coso de Los Llanos (Pozoblanco, Córdoba). Media entrada en tarde encapotada donde acabó saliendo el sol y con viento. Se lidian reses de Zalduendo. Aceptables y de juego dispar.

Alejandro Talavante, de tabaco y oro. Pinchazo y estocada (oreja). Estocada (oreja).

Juan Ortega, de rosa palo y oro. Dos pinchazos y estocada (ovación). Estocada (oreja).

Pablo Aguado, de grana y oro. Media estocada (dos orejas). Dos pinchazos y descabello (XX tras aviso).

Al finalizar el paseíllo sonó el himno nacional. EFE

1005010