Silvia Domínguez bate con 577 el récord nacional de partidos disputados

Guardar

Redacción Deportes, 12 abr (EFE).- Silvia Domínguez batió este sábado el récord nacional de partidos disputados al jugar el número 577 en la victoria de su equipo, el Perfumerías Avenida de Salamanca, ante el Kutxabank Araski en la jornada 29 de la Liga Femenina Endesa.

Tras superar en marzo de 2023 la barrera de los 500 partidos, este sábado, dos años después, Silvia Domínguez, de 38 años, se ha convertido en la jugadora con el mayor número de partidos disputados en la historia de la competición.

Su entrada en la pista a unos minutos del descanso, el público congregado en Würzburg iba a asistir a la disputa de su partido 577 en la competición, en la que superó a su predecesora, Noemí Jordana (Spar Girona) y sus 576, informa la Federación Española de Baloncesto.

En el top-10 de jugadoras con mayor número de partidos disputados, tan solo se mantienen en activo una Anna Cruz (Joventut Badalona), que ha anunciado su retirada al término de la presente campaña, y María Asurmendi (Osés Construcción), que se ha situado este sábado a 103 partidos de Silvia Domínguez.

De este modo, Silvia Domínguez, barcelonesa de Montgat, suma un nuevo récord a una carrera en la que superó tan solo tres semanas atrás la barrera de las 2.000 asistencias al frente de un ránking en el que reina en solitario desde la retirada de Laia Palau (Spar Girona).

Silvia Domínguez lleva 20 temporadas en activo, en las que ha logrado 17 títulos nacionales, entre Liga (8), Supercopa (4) y Copa de la Reina (5). EFE