Senovilla apela al trabajo y a la unión para revertir la crisis del BM Nava ante el Ademar

Guardar

Segovia, 12 abr (EFE).- El entrenador del Viveros Herol Balonmano Nava, Álvaro Senovilla, apela al trabajo de la plantilla y a la unión con la afición para poder sacar adelante el compromiso liguero de este domingo ante el Abanca Ademar León.

Un derbi regional que llega en un momento crítico para el conjunto segoviano, inmerso en una mala racha de resultados en la Liga Asobal y eliminado de la Copa del Rey a manos del Balonmano Alcobendas de División de Plata.

"La sensación del otro día sigue siendo la misma", reconoció Senovilla tras la derrota del pasado miércoles ante el equipo madrileño en la prórroga, una eliminación dolorosa frente a un rival de División de Plata que agravó la situación anímica del vestuario e hizo afirmar al entrenador que estaba pasando su día más triste en el club.

Con apenas unos días para preparar el enfrentamiento ante uno de los equipos más sólidos de la competición, Senovilla ha centrado sus esfuerzos en “recuperar a los jugadores” desde el punto de vista mental. “Una derrota así te genera pérdida de confianza, y la confianza que hay que recuperar primero es en las capacidades de cada uno”, ha explicado.

Para ello, apuesta por ofrecer “señales claras” que ayuden al equipo a “desarrollar sus capacidades de forma simple” y así preparar el partido “de la mejor manera posible”.

Consciente de la dificultad del encuentro, el técnico navero ha destacado el potencial del Ademar, al que ha definido como “un equipo que presiona muchísimo, que es muy duro y que no te regala ni un centímetro de pista”. También ha puesto en valor “su intensidad en las acciones, su capacidad defensiva y el rendimiento de su portería, además de la rapidez y eficacia de sus extremos”.

Senovilla ha subrayado que su equipo deberá “tener la calma suficiente para leer las situaciones” y “adaptarse a las cualidades de los jugadores” que presente el conjunto leonés en cada momento. A pesar de las bajas que afectan al Balonmano Nava, considera que su equipo puede “competir” si mantiene la concentración durante todo el encuentro.

“La única manera de volver a ganar es seguir trabajando. No hay otra”, ha afirmado rotundo. “Nuestra intención pasa por ir a por el partido independientemente del rival que tengamos delante”.

El técnico también ha apelado al papel clave de la afición navera, a la que ha definido como “otro jugador más”. “Esta no es una situación fácil para nadie. Sé que nuestros aficionados sienten mucho dolor, pero siempre nos dan cariño”, ha reconocido. “Antes de entrenador del BM Nava, he sido aficionado de este equipo. Conozco perfectamente a mi afición y sé que lo que exige es que el equipo se deje la piel en la cancha”.

Senovilla ha concluido lanzando un mensaje de unidad y compromiso: “Debemos luchar cada balón, cada segundo de partido, para que nuestra gente siga creyendo en su equipo y esté orgullosa del trabajo que hacemos sobre la pista”. EFE

jmm/pcr/jpd