Pepe Marti gana la prueba sprint de Sakhir, "ejecutada realmente a la perfección"

Guardar

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- El español Pepe Martí (Campos Racing) ganó este sábado la prueba sprint del campeonato de Fórmula 2 disputada en el circuito de Sakhir -en el marco del Gran Premio de Baréin, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno- y que, según él, fue "ejecutada realmente a la perfección".

Martí, nacido hace 19 años en Sabadell (Barcelona), firmó su segunda victoria en la Fórmula 2, la primera del año, al cubrir las 23 vueltas que se dieron a la pista del desierto de las afueras de Manama -la capital del reino del archipiélago arábigo- en 46 minutos, 24 segundos y 663 milésimas. Exactamente 922 menos que el neerlandés Richard Verschoor (MP Motorsport), que cruzó la meta en segunda posición.

El paraguayo Joshua Dürksen (Aix Racing) acabó a un segundo y 537 milésimas del catalán -uno de los pilotos apadrinados por el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso en 'A14 Management'-, que es tercero en el campeonato, a falta de la carrera larga que se disputará este domingo en Sakhir.

Dürksen lidera la F2 con 16 puntos, tres más que Verschoor; y con cinco sobre Martí, que admitió tras su victoria que ésta se produjo "en una carrera muy loca", pero que fue "ejecutada realmente a la perfección" por su equipo.

"Ha sido una carrera súper loca, porque salíamos undécimos; y no era una carrera que salieras con la mentalidad de salir pensando en que la ibas a ganar", comentó Martí al canal de televisión Dazn después de su victoria en Baréin.

"La verdad es que la salida ha sido muy buena, me he puesto sexto tras la primera vuelta; y a partir de ahí he intentado presionar. Y, en el segundo 'safety car' he conseguido mantener bien la temperatura e las ruedas; y, a partir de ahí, gestionar todo alrededor", apuntó el talentoso piloto barcelonés.

"Las últimas vueltas hubo mucho caos, había un poco de todo. Pero en general ha ido muy bien, ha sido una carrera que hemos ejecutado realmente a la perfección", añadió Martí este sábado tras su éxito en Sakhir. EFE