Moncho Fernández: "Sabíamos que el partido iba a ser largo y nos iba a costar"

Guardar

Redacción dep, 12 abr (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Moncho Fernández, celebró el triunfo "trabajado" de su equipo ante un Río Breogán (91-85) que juega "muy bien al baloncesto" y reconoció que, pese a la diferencia lograda en el primer cuarto, se esperaba "un partido muy largo".

El preparador del equipo gerundense se mostró "muy contento con una victoria" que les "ha costado", dijo en la rueda de prensa pospartido, ya que tuvieron que trabajarla "mucho" y Breogán "juega muy bien al baloncesto y venían con una racha increíble".

"Nos ha ayudado mucho el acierto del inicio, en el segundo cuarto mantuvimos esa ventaja, pero en la segunda parte sabíamos que ellos iban a estar mejor", puntualizó el técnico gallego, refiriéndose a unos primeros diez minutos donde lograron un parcial de 27-16.

"Los triples de Dae Dae Grant les acercó al final, pero desde la defensa y el contraataque fuimos capaces de coger varios puntos de ventaja que fueron definitivos. Sabemos cómo son ellos de competitivos y sabíamos que el partido iba a ser largo y nos iba a costar", destacó.

Fernández terminó con halagos hacia sus jugadores: "Es un equipo que no se rinde, que pelea, que no es egoísta y donde aparecen protagonistas diferentes. Esto sí lo veo como identidad. Si hablamos de baloncesto, los entrenadores siempre vemos muchas cosas que mejorar, pero en cuanto al alma del equipo, lo hemos conseguido". EFE

afl/sab