Más de un centenar de personas piden justicia por el asesinato de un hombre en Almuñécar

Guardar

Almuñécar (Granada), 12 abr (EFE).- Más de un centenar de personas se han concentrado en la localidad granadina de Almuñécar para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de Gabriel Qohelet, el vecino de 33 años que fue asesinado el pasado 4 de abril presuntamente por un conocido suyo tras recibir 14 puñaladas.

La muerte se produjo en el transcurso de una discusión en el exterior de un bar en el que se habían citado, ya que al parecer ambos mantenían rencillas personales.

El pasado lunes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de este municipio costero, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido que está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato.

La madre de la víctima, Leny de Jesús, ha explicado a EFE que se encuentra "con fuerza para seguir luchando, pero muy triste porque he perdido a mi hijo" y ha pedido "justicia real".

La familia inició hace unos días una petición a través de Change.org, que acumula ya cerca de 5.000 firmas, para que el juez que lleva el caso imponga la prisión permanente revisable, una petición que la madre ha reiterado durante la concentración y que ha sido secundada por todos los asistentes. EFE

1011614

afg/amd