Gerona, 12 abr (EFE).- El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, lamentó, tras la derrota en la pista del Bàsquet Girona por 91-85, el mal inicio en el primer cuarto con errores "que no debieron cometer", aunque destaca la "buena reacción" de su equipo.
"Nuestro primer cuarto no fue bueno a nivel de energía, eso nos hace estar mal y penalizarnos, aunque luego nuestra reacción fue buena. Los tres siguientes cuartos los hemos ganado, también algunos apartados estadísticos. Pero la clave estuvo ahí. Cuando nos hemos puesto a dos, cometimos errores que no debimos cometer", analizó el técnico manchego.
También apuntó como claves "la diferencia de los tiros libres (29-16), y con esto no quiero criticar a los árbitros, sino a nosotros que hemos regalado tiros libres y eso cambió bastante el devenir del partido. El equipo ha empezado fatal y luego ha competido, pero tenemos que hacer una reflexión profunda para mantener el máximo nivel en cada minuto.
Preguntado por el impacto que haya podido tener la marcha de Darrun Hilliard, fichado por el Unics Kazan de Rusia y que promediaba 13'6 puntos, 3'3 rebotes y 3'7 asistencias, Casimiro reconoció que era "nuestro jugador más importante", e incidió en que para este partido "tuvimos algunas lesiones, pero si quitamos el primer cuarto, hemos hecho un gran trabajo y no nos hemos acordado de Darrun". EFE
afl/apa