Granada, 12 abr (EFE).- Huétor Tájar, municipio del Poniente de Granada referente nacional como productor de espárrago verde, ha cocinado este sábado una tortilla de récord que quedará plasmada en el Libro Guinness al sumar más de 2.000 huevos y 500 kilos de esta hortaliza.
La lluvia se ha sumado al plan estrella de Huétor Tájar, este pueblo que ha aprovechado la campaña del espárrago para reivindicar con miles de huevos la calidad de su producto.
Las principales cooperativas de espárrago, con el apoyo del Ayuntamiento, han cocinado esta tortilla de récord en el marco de la Feria Gastronómica del Espárrago (FADESPA), dedicada a este producto y que durante dos días presenta novedades del sector, talleres y degustaciones.
Un equipo de cocineros llegado desde Totana (Murcia) ha cocinado la tortilla de espárragos más grande del mundo, un platazo hecho a fuego lento con más de 2.000 huevos, 500 kilos de hortaliza y 25 litros de aceite que se ha servido después en raciones entre los asistentes de la feria.
FADESPA supera este año los treinta expositores que ofrecen desde ayer degustaciones gastronómicas, demostraciones culinarias en vivo, un rincón infantil para los más pequeños y actividades centradas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago Verde Morado de Huétor Tájar.
Más de 17.000 personas visitaron la feria el año pasado, una cifra que la organización espera elevar este año hasta los 20.000 asistentes pese a la lluvia.
La cita incluye también la elaboración de una tarta de espárragos gigante que se repartirá entre los asistentes acompañada de un vaso de chocolate y una ruta de la tapas por locales del municipio, música de los 80, una zona de atracciones infantiles y un mercadillo artesanal con productos "panciverdes", los que se elaboran en el pueblo.
La provincia de Granada aporta el 70 % de la producción nacional del espárrago verde, un sector que espera recoger esta campaña 60 millones de kilos de producto. EFE
mro/bfv/aam
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Prisión provisional para los tres detenidos por agredir sexualmente a una joven en Barcelona
Prisión sin fianza para tres jóvenes de 18 a 22 años implicados en una agresión sexual a una chica en un domicilio del barrio de Les Corts en Barcelona
